DÍA DEL AMIGO



Feliz día del amigo, me dije a mí mismo, 
A mi mismo mí, que estuvo siempre conmigo, 
Que siempre y desde siempre fue mi amigo. 
Inseparable, me contesta y le pregunto, 
Insoportable, me pregunta y le contesto, 
Compañero de maldades, de perder y ganar, 
Mi propio amigo, yo, 
Que a las vías del tren no lo podría empujar 
Porque yo iría tras él. 
Me perdona, comprendemos, 
Estamos en la misma celda, 
La cárcel de la sangre y la demencia. 
Un enjambre de elocuencias disgregadas 
Del dúo en uno. 
Una fecha para olvidarme más que para recordarme, 
¡dime con quién andas y te diré quién eres! 
Yo ando conmigo mismo, 
Dime si soy lo que tú crees. 
¡Feliz día del amigo! 
Me dije a mí, 
Que nunca se lo dije. 

Gustavo "Chizzo" Nápoli, de La Renga

1 comentario:

  1. Por algo me gusta tanto la renga, pero a pesar de eso no conocia este tema jaja, ES INCREIBLE, encerio y tu blog en muy limdo de verdad me encanta muy tierno y muyy original! encerio, te sigo un besito y suerte, y cuando quieras estas bienvenida al mio :)

    ResponderEliminar